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Términos y Condiciones de Uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE PUNTOBOX

Estos términos y condiciones constituyen un acuerdo legal vinculante, en adelante el Acuerdo, entre _____________________, con C.I. N.° _______________, y domicilio real en _________________________, de la ciudad de _________________, Paraguay, en adelante el Cliente, y PUNTOBOX con RUC N.º (*), y con domicilio Teniente Héctor Vera N.° 2616 esquina Emeterio Miranda, de la ciudad de Asunción, Paraguay, en adelante, la Compañía, para la prestación de servicios de casillas de correo y servicios logísticos.

Al suscribir este Acuerdo, el Cliente reconoce expresamente que entiende el contenido del mismo y acepta en su totalidad los términos y condiciones plasmadas en él. La vinculación por medio del presente Acuerdo es una condición ineludible para utilizar y acceder a los servicios de la Compañía.

El Cliente y la Compañía son denominados también individualmente como “Parte” y conjuntamente como “Partes”, y reconocen que estos términos y condiciones de uso tienen valor obligatorio para las mismas, atribuyéndose por ende fuerza legal. Por tanto, las Partes acuerdan someterse a las siguientes cláusulas, reconociendo a este documento plena validez jurídica.

CLÁUSULA PRIMERA: DEFINICIONES

Cliente: Es la persona física o jurídica que entrega a la Compañía un paquete para su transporte o, quien recibe un paquete del extranjero que es transportado y recepcionado por la Compañía hasta la entrega del mismo. El Cliente reconoce ser el propietario del paquete, o en caso de no serlo, reconoce que actúa como representante legal o agente autorizado del dueño o de quien tenga derechos sobre el mismo. 

Compañía: Es la empresa que acepta el paquete entregado por el Cliente a los efectos de realizar el transporte hasta lugar de destino o, quien se encarga de transportar y recepcionar el paquete del Cliente que viene del extranjero hasta hacer entrega del mismo.

Envío: También referido como paquete, es cualquier bien material susceptible de traslado que no se encuentre prohibido conforme el Servicio Nacional de Aduanas del país de destino y los tratados internacionales. 

Envíos inaceptables o prohibidos: Son inaceptables o prohibidos los bienes u objetos siguientes: dinero efectivo, joyas, antigüedades, obras de arte, sellos, metales preciosos, lingotes y similares, piedras preciosas, diamantes y carbones industriales, títulos valores al portador, cheques de viajes, materiales obscenos o pornográficos, armas de fuego, explosivos, materiales radioactivos, plantas, productos perecederos, animales vivos o muertos, fármacos, drogas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, productos sometidos a régimen de reserva, mercancías peligrosas, materiales combustibles, y, en general, cualesquiera otros objetos sujetos a restricción por las normas vigentes en los países de origen, tránsito o destino del envío. En particular, son bienes u objetos prohibidos los reflejados en las normas de la Los clasificados como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (International Civil Aviation Organisation), ADR (European Road Transport Regulation on dangerous goods), o por cualquier organismo del gobierno u otra organización pertinente. 

En el supuesto de que el Cliente remitiera a la Compañía un envío inaceptable o prohibido, se compromete a indemnizar los daños, perjuicios, gastos y sanciones en que pudiera incurrir la Compañía.

Casilla: Es el domicilio o lugar físico proporcionado por la Compañía al Cliente en la ciudad de Miami, Estados Unidos de América, e individualizado con una serie de números. La casilla es el lugar de recepción del envío. 

Procesamiento de envíos/paquetes: Se refiere a las gestiones necesarias para alistar el envío y dejar en óptimas condiciones para la entrega de los mismos. El tiempo máximo de procesamiento es de 72 horas hábiles, lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas

Días hábiles: Entiéndase como días hábiles los comprendidos de lunes a viernes en la ciudad de Miami, Estados Unidos , y de lunes a viernes en la ciudad de Asunción, Paraguay, 

Horario de atención al Cliente: El horario de atención al Cliente en la ciudad de Miami, Estados Unidos es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, y en la ciudad de Asunción, Paraguay, es de lunes a jueves de 09:30 a 17:00 horas y viernes de 09:30 a 16:30 horas.

Servicio de Casillas de Correo: Consiste en otorgar una casilla al Cliente, a los efectos de que éste pueda realizar compras desde cualquier parte del mundo y enviar a dicha casilla. Una vez recibido el envío en la misma, la Compañía se encargará de traerlos hasta las oficinas de Asunción, Paraguay o en su defecto, hasta la puerta del Cliente, conforme al plan suscripto por el mismo.

Servicios Logísticos: Conjunto de acciones a cargo de la Compañía para brindar el servicio de transporte de envío o paquetes al Cliente, con destino diferentes partes del mundo.

Carta Porte: Documento jurídico de carácter declarativo que prueba la existencia de un contrato de transporte

 

CLÁUSULA SEGUNDA: VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

El Cliente declara bajo fe de juramento que sus datos personales son reales y completos haciéndose responsable penal y/o civilmente en caso de falsedad de parte o de la totalidad de éstos. Del mismo modo, el Cliente acepta y autoriza expresamente a la Compañía a que corrobore los datos brindados por el mismo a los efectos de confirmar la veracidad de estos.

El Cliente se compromete a mantener indemne a la Compañía de cualquier reclamo que, por motivos relacionados a sus datos personales y declarados, pudieran deducir contra ella terceras personas dañadas o perjudicadas por la información proporcionada por el mismo.

CLÁUSULA TERCERA: EL SERVICIO DE CASILLAS DE CORREO

  1. Una vez realizada la compra del envío en línea, el Cliente obligatoriamente deberá completar los formularios proveídos por la Compañía, en los cuales consignará los datos de cada compra realizada antes de su recepción en Miami, Los datos a consignar serán:

  • Nombre del vendedor / local

  • Código de casilla

  • País de origen

  • Número de factura

  • Monto de factura

  • Número de rastreo (tracking number)

  • Monto de cada producto en dólares estadounidenses (USD)

  • Fecha de compra

  • Descripción del producto

 

Además de completar los datos obligatorios deberá adjuntar una captura de pantalla, copia digital o foto, donde se detallen todos los datos arribas mencionados.

La Compañía proveerá los formularios en el portal web www.puntobox.com.py, y en la aplicación móvil PuntoBox.

  1. La Compañía se compromete a transportar los envíos desde Miami, Estados Unidos, hasta Asunción, Paraguay, dos (2) veces por semana. Ésta frecuencia puede variar en atención a que el servicio de transporte es brindado por empresas proveedoras. Si los envíos requieren de mayores trámites en aduanas como exoneración de impuestos, permisos, u otros trámites para su nacionalización, los mismos podrán demorarse unos días adicionales, dependiendo de la dirección de aduana correspondiente. 

  2. El envío transportado y recepcionado por la Compañía que viene del extranjero y que debe ser entregado al Cliente, se recibe bajo una carta de porte y la entrega se realiza en la dirección indicada por el Cliente como lugar de destino o, en su defecto, en las oficinas de PuntoBox.

  3. Para el efecto, la Compañía proporcionará al Cliente un número de casilla que identificará el envío recibido a su nombre y una dirección física válida para Estados Unidos, a los efectos de recibir a su nombre o autorizados y cuando corresponda, desde cualquier lugar de los Estados Unidos o del mundo, los envíos que desee. 

  4. El tiempo de procesamiento de los envíos recibidos en Miami tendrá un plazo de 48 horas hábiles, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. El plazo mencionado puede ser mayor en caso de eventos fortuitos tales como evacuaciones por condiciones climáticas, daños a las instalaciones, inspecciones por parte de autoridades de los Estados Unidos, huelgas laborales u otros mencionados en el inciso g.

  5. En los casos cuyos envíos sean detenidos por las autoridades aduaneras de Paraguay, la responsabilidad de la Compañía se limitará a la entrega de la guía debidamente autorizada con los datos del cliente de destino y el comprobante de que la carga corresponde al mismo mediante la factura de compra, para que el Cliente proceda a la nacionalización del envío en cuestión.

  6. La Compañía quedará libre de toda responsabilidad por incumplimiento en la entrega del envío, cuando los mismos deriven de motivos de fuerza mayor, caso fortuito y otros hechos tales como paros, cierres temporales de aeropuerto, extremas condiciones climáticas, terrorismo, accidentes, atraco, conmoción civil, alteración del orden público, explosiones, incendio, acciones para combatir incendios, medidas adoptadas por el gobierno y similares. Dichas causales son meramente enunciativas y no limitativas. 

 

CLÁUSULA CUARTA: PRECIO DEL SERVICIO DE CASILLAS DE CORREO

  1. El precio de los servicios se encuentra estipulado en el sitio web oficial de la Compañía, cito en www.puntobox.com.py. Adicionalmente, el Cliente podrá acceder a los Planes PuntoBox, los cuales se encuentran como Anexo II del presente Acuerdo.

  2. El Cliente se compromete a pagar cualquiera fuere el plan del servicio contratado y cualquier otro servicio adicional brindado por la Compañía cuando el mismo fuese necesario para la efectiva prestación del servicio. Así también, el Cliente acepta las tarifas publicadas en el sitio web y en el Anexo correspondiente, al momento de la suscripción. 

  3. Para la facturación del costo del servicio se podrá tener una diferencia en el peso hasta 50 gramos. Esto debido a calibraciones de las diferentes marcas de balanzas electrónicas disponibles y por el desgaste de sus componentes. La Compañía mantendrá calibrada las mismas de manera regular para evitar diferencias mayores a los permitidos. El peso mínimo será de 200 gramos.

  4. La Compañía se reserva el derecho de suspender la entrega de paquetes hasta que el Cliente se encuentre al día con los pagos. La Compañía realizará la facturación y el pago automático al instante del recibo de los paquetes.

  5. El precio por los servicios contratados será determinado por la Compañía y podrá sufrir variaciones debidamente comunicadas al cliente vía correo electrónico denunciado. La lista de precios actualizados se encontrará también en el sitio web www.puntobox.com.py. La continuidad en el uso del servicio implica suficiente conocimiento y total conformidad con el mismo.

  6. En caso de que el Cliente no acepte los nuevos precios podrá solicitar la cancelación del servicio por cualquiera de los canales habilitados, dentro de los treinta (30) días de notificados los cambios. A tal efecto, deberá abonar todos los pagos pendientes que tenga al momento de la solicitud de cancelación y deberá acercarse a la oficina de la Compañía cuyo domicilio se encuentra en el encabezado, a los efectos de firmar la correspondiente cancelación.  Si la terminación del servicio se produjera por voluntad del Cliente, éste no tendrá derecho a la devolución de la cuota de suscripción (2,99 USD/mes) ni tampoco a la parte proporcional aplicable.

 

CLÁUSULA QUINTA: SERVICIO DE DELIVERY

Si el Cliente desea que la Compañía le brinde el servicio de entrega a domicilio, disponible dentro de Asunción y Gran Asunción, deberá solicitar el servicio de delivery antes de que sus paquetes lleguen a nuestro centro de distribución en Asunción y deberá abonar por el mismo previamente. 

El importe por el servicio de entrega a domicilio se encuentra estipulado en el sitio web www.puntobox.com.py. Caso contrario, el Cliente podrá retirar el envío en la sucursal que indicó al momento del registro. Quedan exentos aquellos que por la naturaleza del plan contratado cuentan con delivery incluido.

CLÁUSULA SEXTA: EL SERVICIO DE LOGÍSTICA

  1. La Compañía se compromete a transportar los envíos que el Cliente pone a su disposición, hasta el lugar de destino final indicado por el mismo.

  2. El envío entregado por el Cliente a la Compañía para su transporte se recibe bajo una carta de porte y la entrega se realiza en la dirección indicada por el Cliente como lugar de destino.

  3. El Cliente se compromete a abstenerse de enviar o permitir que las personas autorizadas a utilizar su cuenta hagan envíos que no cumplan con las regulaciones de los Estados Unidos, Paraguay o el país de destino. Específicamente, no efectuará envíos de dinero, narcóticos, químicos de alto riesgo radiactivo y productos que pongan en riesgo la integridad física del transportador o de sus equipos, o cuyo transporte esté restringido o prohibido por las normas legales de dichos países. En consecuencia, el Cliente exonera a la Compañía, de toda responsabilidad legal y contractual ante las autoridades, que se puede derivar del transporte de este tipo de artículos o elementos, para lo que asumirá el pago de cualquier multa o sanción que por este hecho que se le imponga a él o a la Compañía. En tal sentido, se compromete a mantener indemne a la Compañía ante cualquier reclamo que pueda sufrir por su dolo o culpa. Además, el Cliente se compromete a cumplir con cualquier requisito que el gobierno de Estados Unidos, Paraguay o cualquiera sea el país de destino, así como la Compañía, requiera para la prestación del servicio.

  4. Para envíos marítimos el Cliente deberá informar vía correo electrónico los paquetes deseados a embarcar vía marítima, adjuntando datos del Cliente, comprobante de compra, y número de tracking. Los envíos marítimos cuentan con un periodo de desembarque estimado de 60 a 90 días hábiles, entiendanse de lunes a viernes. El plazo mencionado podrá verse afectado en caso de estiaje –baja del nivel del río- o cualquier otro inconveniente que escape de la voluntad de la Compañía.

  5. No se entregará el envío cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino (servicio a portes debidos) hasta que la Compañía haya sido satisfecha de todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío de conformidad al presente Acuerdo. El Cliente será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío, en el caso de que en el lugar de destino se niegue al pago. La Compañía podrá exigir el pago por adelantado del envío si así considera necesario.

  6. La Compañía no podrá embarcar los envíos que no hayan sido declarados por el Cliente con el comprobante de compra del producto a través de la app móvil o sitio web, de conformidad con las reglamentaciones de la Dirección Nacional de Aduanas según Resolución 515/2015, y Resolución 121/2018 en cumplimiento de la Ley N.° 125/91, la Ley Nº 6380/2020.y Ley N.° 260/93 de la República del Paraguay.

  7. La Compañía, podrá subcontratar la ejecución de la totalidad o de parte del presente Acuerdo y, en consecuencia, puede servirse para ello de sus filiales, agentes o colaboradores que, a su vez, pueden también subcontratar a otras entidades o personas para la consecución del fin pactado. 

  8. La Compañía quedará libre de toda responsabilidad por incumplimiento, cuando los mismos deriven de motivos de fuerza mayor, caso fortuito y otros hechos tales como paros, cierres temporales de aeropuerto, extremas condiciones climáticas, terrorismo, accidentes, atraco, conmoción civil, alteración del orden público, explosiones, incendio, acciones para combatir incendios, medidas adoptadas por el gobierno y similares. Dichas causales son meramente enunciativas y no limitativas. 

CLÁUSULA SÉPTIMA: PRECIO DEL SERVICIO DE LOGÍSTICA

  1. El precio de los servicios se encuentra estipulado en el sitio web oficial de la Compañía, cito en www.puntobox.com.py

  2. El precio por los servicios contratados será determinado por la Compañía y podrá sufrir variaciones debidamente comunicadas al cliente vía correo electrónico denunciado. La lista de precios actualizados se encontrará también en el sitio web www.puntobox.com.py. La continuidad en el uso del servicio implica suficiente conocimiento y total conformidad con el mismo.

 

CLÁUSULA OCTAVA: GARANTÍAS GENERALES

 

Una vez contratado los servicios de logística de la Compañía, el Cliente deberá declarar y garantizar cuanto sigue:

  1. ha cumplido adecuadamente la carta de porte y, en consecuencia, que la descripción y detalles del envío son completos y precisos;

  2. ha embalado y preparado el envío conforme a su propia naturaleza y circunstancias, permitiendo un transporte y manipulación seguros;

  3. el valor declarado, en su caso, es el correcto;

  4. ha respetado todas las leyes, normas o regulaciones aplicables en los países de origen, tránsito y destino del envío y, por tanto, no es ilegal para la Compañía proceder con el envío;

  5. el envío no es o no contiene bienes u objetos de los declarados inaceptables o prohibidos conforme a lo establecido en el presente Acuerdo

CLÁUSULA NOVENA: LÍMITES DE RESPONSABILIDAD POR DAÑO Y/O PÉRDIDA DEL ENVÍO

En el supuesto de que el envío sometido al transporte vía aéreo sufriera algún daño (entiéndase por daño la destrucción parcial, deterioro y avería) o pérdida (entiéndase por pérdida la destrucción total y extravío) imputable a la Compañía, sus filiales, agentes o demás colaboradores por culpa o negligencia de cualquiera de ellos, y salvo declaración especial de valor por el Cliente, la responsabilidad de la Compañía quedará limitada exclusiva y únicamente al pago de una indemnización que no podrá exceder las cantidades que se indican a continuación, según el caso:

  1. Tratándose de Transporte Aéreo Internacional: si el transporte del envío incluye como punto final de destino o una escala un país distinto al de partida, el límite de la responsabilidad de la Compañía por daño pérdida del envío quedará supeditado a lo establecido en el artículo 247 y 250 de la Ley Nº 1860 /2002 QUE ESTABLECE EL CÓDIGO AERONÁUTICO DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY.

  2. En caso de no poder aplicarse ninguno de los artículos mencionados en el inciso anterior, la responsabilidad de la Compañía quedará limitada al máximo del valor asegurado para cada envío, el cual asciende a la suma de Veinticinco Dólares Estadounidenses (25 USD), por el daño o la pérdida del mismo.

  3. En caso de pérdida de paquetes que hubieran sido satisfactoriamente recibidos por la Compañía en sus oficinas de Miami, la Compañía se compromete en reembolsar al Cliente previo acuerdo escrito que satisfaga a ambos, pudiendo estos no ser únicamente reembolso en efectivo, también podría otorgarse un crédito a favor del Cliente. El plazo para el reembolso será de dos semanas hábiles.

La Compañía no será responsable por daños, pérdidas, retrasos, falta de entrega o entrega equivocada causadas por:

  1. Fuerza mayor, caso fortuito y por cualquier acción u omisión que éste fuera de su control (como huelgas, conflictos laborales, disturbios civiles, actos bélicos, actos terroristas y demás circunstancias análogas) y, especialmente, por las acciones u omisiones causadas por las autoridades aduaneras, aeroportuarias u otros funcionarios o empleados públicos, en la salida, entrada o tránsito del envío. La presente lista es meramente enunciativa y no limítativa.

  2. Incumplimiento por el Cliente de las presentes condiciones generales, en particular de la cláusula tercera (a) y octava.

  3. La naturaleza o el vicio propio del envío y las alteraciones magnéticas, eléctricas o semejantes en cualquier clase de grabación o banda, cuando fuese el caso.

CLÁUSULA DÉCIMA: SEGURO DE ENVÍO 

 

Todas las compras de productos nuevos realizados por el Cliente en el exterior no cuentan con seguro, deberá ser contratado aparte cuyo valor es 5% sobre el producto.

A los efectos de la presente cláusula, debe entenderse por “producto nuevo” aquellos bienes u objetos que no hayan sido utilizados previamente por ninguna otra persona, desde la fabricación o formación de los mismos.

El seguro abarca el periodo comprendido desde que el envío sale de la casilla del Cliente hasta que el mismo llega a destino, ya sea nuestras oficinas en Asunción, Paraguay, o bien, en la puerta del Cliente, si el mismo cuenta con dicho servicio.

Si el valor de las mercaderías excede dicho monto, el Cliente debe informar a la Compañía y contratar un seguro adicional por el remanente. 

El seguro no cubre en los casos mencionados en la cláusula anterior.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: SEGURO DE ENVÍO ADICIONAL

 

El Cliente podrá contratar un seguro adicional ofrecido por la Compañía por un costo calculado al 5% sobre el valor declarado con factura original de compra.

Las cargas aseguradas con el presente seguro adicional serán inspeccionadas al llegar a nuestras oficinas y deberán ser acompañadas de la debida documentación demostrando el valor real del envío. Todas las cargas aseguradas deberán ser inspeccionadas nuevamente con nuestros colaboradores previo retiro de estas, una vez realizada la entrega y conformidad por parte del Cliente. Transcurridas las 24 horas de entrega del envío, se da por finalizada la cobertura no se aceptará ningún reclamo por ninguno de los canales habilitados. 

En caso de siniestros, la Compañía cubrirá el 90% del producto asegurado, incluyendo ya el 10% abonado por el cliente en concepto de franquicia, previa verificación de los documentos y peritajes a cargo de PuntoBox, cuyos resultados serán enviados al Cliente dentro del plazo de 72 horas hábiles.

El presente seguro no cubre desperfectos de fábrica o mal funcionamiento, daños por mal embalaje, daños que no aplican a la paquetería como por ejemplo desastres naturales, volcaduras, entre otros.  

 

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: DESPACHO DE ADUANAS

 

Salvo instrucciones en contrario por parte del Cliente dadas por escrito a la Compañía, la aceptación del envío por la Compañía implica que el Cliente designa a aquella como agente plenamente autorizado para gestionar el despacho de aduanas cuando éste sea necesario, así como para designar a un Agente de Aduanas para tal fin. El Cliente está obligado a suministrar toda la documentación e información que sea necesaria para el cumplimiento de las formalidades aduaneras, y de seguridad con anterioridad a la aceptación del envío. 

La Compañía no está obligada a examinar o comprobar si la referida documentación e información es exacta o suficiente. El Cliente se compromete a indemnizar a la Compañía por cualquier sanción, gasto o costo en que pudiera incurrir ésta en el despacho aduanero por cualquier causa imputable.

 

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: GASTOS SUPLEMENTARIOS Y PLAZOS DE RETIRO

 

Los gastos suplementarios en que incurra la Compañía en la ejecución del presente Acuerdo desde el momento de la aceptación del envío hasta su entrega, tales como derechos de aduanas, almacenaje, impuestos, o cualquier otro cargo o gravamen, deberán ser abonados por el Cliente, inmediatamente, una vez le sean requeridos.

Una vez recibido el envío en las oficinas de la Compañía, el Cliente cuenta con un plazo de doce (12) días hábiles para el retiro del mismo, salvo causa justificada, la cual debe ser comunicada a la Compañía por escrito con una antelación mínima de 48 horas hábiles antes del vencimiento del plazo de retiro. La Compañía se reserva el derecho de aceptar o rechazar la causa comunicada, procediendo conforme a ello a su mejor entender. 

Transcurrido el término de treinta (30) días corridos, contados desde el día siguiente del término del plazo de doce (12) días hábiles (salvo causa justificada aceptada por la Compañía), se cobrará un recargo al Cliente del 10% sobre el valor de (*). Transcurrido el plazo establecido de 45 días hábiles de constituida la mora, se considerará en estado de abandono el envío y PuntoBox podrá disponer del mismo conforme a su parecer.

 

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: RECLAMOS Y FRAUDES

 

Cualquier reclamo que el Cliente pretende realizar a la Compañía, deberá ser por escrito, email o canales habilitados para el efecto dentro de las 24 horas siguientes al de la aceptación del envío para darle curso. No se admitirá ningún reclamo realizado fuera del referido plazo o cuando el Cliente no haya cumplido previamente con las obligaciones que el presente Acuerdo le impone. 

Para casos de fraude u errores de envíos se seguirá el siguiente procedimiento: 

a) primero con los proveedores, siendo el Cliente asesorado por los canales de atención la Compañía. 

b) segundo, se verá cada caso específico y llegando a un acuerdo que satisfagan ambas partes.

 

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA: CANALES DE COMUNICACIÓN DE LAS PARTES

 

Las comunicaciones oficiales de carácter vinculante podrán ser realizadas mediante las notificaciones recibidas en la aplicación móvil PuntoBox, como así también a través de correo electrónico a la dirección de correo registradas a continuación:

El Cliente: ___________________________________

La Compañía: info@puntobox.com.py  

Las Partes serán responsables por mantener las cuentas indicadas precedentemente vigentes y activas en todo momento durante la vigencia del presente contrato, así como también serán responsables de revisar constantemente su bandeja de entrada e incluso la de correo electrónico no deseado (spam), a los efectos de darse por notificados de todas las comunicaciones respectivas.

Una vez recibido el correo electrónico y/o las notificaciones realizadas a través de la aplicación móvil, el Cliente está comprometido a actuar conforme a las comunicaciones vinculantes recibidas.

Adicionalmente, la Compañía provee un número y correo electrónico de contacto con disponibilidad continua para consultas cotidianas y reclamos, los cuales se encuentran en la página web: www.puntobox.com.py 

Así también, las Partes constituyen domicilio en los lugares indicados en el encabezado, en donde también serán válidas todas las notificaciones que se realicen. Dichos domicilios se considerarán vigentes hasta tanto las Partes no se notifiquen por medio fehaciente, y con siete (7) días de anticipación, el nuevo domicilio que constituyan.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA: PROMOCIONES

La Compañía, según su exclusivo criterio, podrá habilitar promociones internas y externas a beneficio del Cliente, las cuales serán notificadas por correo electrónico y/o en las redes sociales oficiales de la Compañía. En caso de que el Cliente no desee recibir tales promociones por correo electrónico podrá cancelar la suscripción de su correo mediante los canales de atención de la Compañía.

La Compañía podrá crear códigos promocionales que podrán ser canjeados por el Cliente por crédito de cuenta o beneficios relacionados con los servicios y/o los servicios de un tercero proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que la Compañía establezca sobre la base de cada código promocional. 

Los Códigos promocionales podrán ser utilizados sólo por el Cliente para los propósitos que establezca la Compañía. Los mismos no podrán duplicarse, venderse o transferirse, ponerse a disposición del público general, salvo que cuenten con permiso escrito de la Compañía. Así también los Códigos promocionales podrán ser invalidados por la Compañía en cualquier momento y por cualquier motivo sin que ello genere responsabilidad para la misma.

Para acceder a las promociones ofrecidas por la Compañía o por medio de alianzas comerciales de ésta con otras empresas, el Cliente deberá cumplir con las condiciones requeridas en cada caso para el acceso a los beneficios ofrecidos. Estará estrictamente prohibido realizar fraude o simulación de situaciones para aparentar el cumplimiento de las condiciones y acceder así a los beneficios otorgados en las diversas promociones.

 

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: CONFIDENCIALIDAD

 

Las Partes se comprometen a guardar estricta reserva y confidencialidad respecto a toda la Información Confidencial que llegase a su conocimiento en virtud del presente Acuerdo, durante la vigencia del mismo e inclusive con posterioridad a su terminación.

Para el uso y divulgación de los datos del Cliente, la Compañía se regirá por las Políticas de Privacidad que son aceptadas por ambas partes por medio del presente Acuerdo, y las cuales forman parte del mismo como Anexo I.

 

CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA: ANEXOS

 

El presente acuerdo se encuentra complementado con los siguientes documentos, los cuales forman parte íntegra del mismo:

ANEXO I- Políticas de Privacidad y Protección de Datos.

ANEXO II- Planes PuntoBox

ANEXO III- Condiciones Comerciales de Planes PuntoBox

ANEXO IV- Promociones 

A su vez, el Anexo IV podrá tener cuantas divisiones como promociones lance la Compañía.

 

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: MISCELÁNEAS

  1. Todos los servicios descritos en el presente instrumento deben utilizarse en conformidad con las normas internacionales, aduaneras y legales vigentes, sus restricciones y demás disposiciones relativas a los servicios Courier de carga aérea y Marítima, que en este acto el Cliente declara conocer y aceptar. El Cliente igualmente declara reconocer y tener conocimiento acabado de los reglamentos, modo de uso, tarifas de envío y las normas y condiciones establecidas por la Compañía que se encuentran publicadas en: www.puntobox.com.py de cuyas variaciones tanto de normativas y tarifarias se somete a su cumplimiento.

  2. Este acuerdo es de carácter intransferible y el Cliente se compromete a cumplir fielmente los términos descritos.

  3. Con relación a lo establecido en el artículo 365 del Código Civil, se pacta que si alguna de las cláusulas o artículos de este Contrato fuese total o parcialmente nula(s), dicha declaración afectará (n) única y exclusivamente a dicha (s) cláusula (s) o artículo (s). En todo lo demás, este Contrato seguirá válido y vinculante como si la parte afectada de nulidad no hubiese formado parte de este, afectando la nulidad exclusivamente a la (s) cláusula (s) o disposición (es) que así sea (n) declarada (s).

 

CLÁUSULA VIGÉSIMA: DURACIÓN

Este Acuerdo tendrá duración por el término de un año a partir de la fecha de su registro y se renovará en forma automática a su vencimiento, salvo que el Cliente comunique por escrito vía correo o email, a la Compañía, con treinta (30) días corridos de anticipación su voluntad de dar por terminado el presente Acuerdo.

 

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA: LEY APLICABLE

El presente Acuerdo, así como la relación entre el Cliente y la Compañía, se regirán e interpretará conforme a las leyes y normas de la república del Paraguay, como así también conforme a los Convenios Internacionales.

En caso de existir contradicciones entre una y otra, prevalecerá lo establecido en los Convenios Internacionales.

 

CLÁUSULA VIGÉSIMA SEGUNDA: RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las Partes acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este Acuerdo o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez a los Tribunales Ordinarios de Asunción, sin perjuicio de que puedan recurrir a arbitraje si así lo acordaren las Partes.

En prueba de conformidad y aceptación de todas y cada una de las cláusulas del presente contrato, previa lectura y ratificación de estos, firman las partes en 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un mismo efecto, en la ciudad de Asunción, el [*] de [*] del 2021.


 

FIRMA DEL CLIENTE FIRMA

 

 

 

ACLARACIÓN: REPRESENTANTE

 

 

DOCUMENTO N°: PUNTOBOX

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